miércoles, 19 de febrero de 2014

Chanel 2.55 -Un bolso icónico


Uno de los bolsos más emblemáticos de todos los tiempos y que se ha convertido en todo un icono es el bolso de Chanel 2.55.
 

Como todas sabéis se trata de un bolso pequeño elaborado en piel "matelassée" o acolchada elaborado a puntadas pequeñas. Es precisamente este acolchado lo que  convierte a este bolso en un diseño único e inconfundible.
 

En 1920 Coco Chanel cansada de llevar siempre bolsos de mano decidió diseñar un nuevo modelo que pudiese ser llevado en el antebrazo o al hombro y de este modo poder tener las manos libres. Para su creación Coco Chanel se inspiró en las asas de las bolsas que llevaban los soldados. El primer modelo con asas fue lanzado al mercado en 1929.

En 1954 Chanel decidió  actualizar el diseño de este bolso con el fin de adaptarlo a la mujer moderna de la época. El resultado fue el icónico Chanel 2.55 , creado en 1955.

Desde su introducción  este bolso ha experimentado diversas modificaciones sobre el modelo original utilizando pieles de diferentes colores, añadiéndole asas con cadena y piel entrelazada, elementos metálicos y una broche de cierre.



El  broche del bolso Chanel 2.55 originariamente era rectangular, sin embargo a mediados de los 80, Karl Lagerfeld, diseñador de la casa por aquel entonces, decidió substituirlo por la doble C marca inconfundible de Chanel. Al broche original se le conoce como "Mademoiselle", en alusión a la soltería de mademoiselle Chanel.    






No hay comentarios:

Publicar un comentario