jueves, 3 de abril de 2014

La barba ideal para tí

 
 
Chicos, ¿habéis pensado en cambiar viestra imagen y dejaros crecer la barba, pero no estáis muy seguros  de qué estilo os favorece más? 
Con la barba se puede corregir el óvalo de la cara  consiguiendo  un efecto más armónico, así que hoy vamos os daré algunos consejos, para aquellos de vosotros que os hayáis cansado de afeitaros cada mañana o que simplemente queráis dar un cambio a vuestra imagen!
 

 
Primero de todo es importante definir qué tipo de rostro tenéis, puesto que la forma y estilo de la barba será distinto en cada caso.
  

Rostro Ovalado-> Se considera el rostro ideal  ya que es el más proporcionado y no presenta angulosidades. A este tipo de rostro en principio le queda bien cualquier estilo de barba
  
 

Pasa algo parecido con el rostro diamante, que es una versión más angulosa del ovalado.





Cuadrado-> Se caracteriza por ser un rostro anguloso con una mandíbula muy marcada. Con el fin de suavizar el ángulo recto que dibuja la mandíbula, en estos casos,  lo ideal es llevar una barba un poco  más larga en el mentón y más corta en los lados, dándole una forma ligeramente redondeada. 
 

Rostro rectangular -> Generalmente los rostros rectangulares son más bien  rectos de modo que los pómulos, las sienes o la frente y la mandídula están en la misma línea vertical
La barba debe ser corta en la barbilla y un poco más ancha en las mejillas, para aconseguir un aspecto más redondeado al rostro y de este modo acortarlo.
 

 
Rostro redondo -> El rostro redondo es más ancho que el ovalado y no es nada anguloso. Con el fin de hacer que visualmente parezca más alargado, la barba deberá afilarse ligeramente en el mentón y  ser más corta a la altura en las mejillas.
 



Triangular o pera -> Es más estrecho en la zona de la frente y las sienes y más ancho en la zona de la mandíbula. En este caso lo mejor es dejarse una ligera barba, la típica barba de dos o tres días.

 
Triangular invertido -> Se caracteriza por ser más ancho en la zona de la frente y las sienes y más estrecha en la zona de la mandíbula.  La perilla en estos casos funciona genial, ya que con ella  se aconseguirá que la barbilla se vea más ancha, consiguiendo armonizar todo el rostro.  
 


¿Ya sabéis qué tipo de barba os favorece?
 

 Imágenes/Images: Elle,  Ellahoy, Jake Gyllenhaal,Samwaters,books-cats-coffe, AdamLevine, cortesdepeloparahombre, Esquire,Imagenintegral

No hay comentarios:

Publicar un comentario