miércoles, 30 de julio de 2014

Claves para escoger las gafas de sol perfectas

Armani
Las gafas de sol son un complemento imprescindible especialmente en verano. Además de ser un elemento estético perfecto para completar cualquier outfit, tienen una función  mucho más importante,  que es la de proteger los ojos de los rayos ultravioletas del sol.




Para conseguir una protección solar perfecta os recomiendo comprar siempre las gafas de sol en centros de óptica o tiendas especializadas , pero jamás en paradas o mercadillos. Una mala tintura del cristal puede perjudicar gravemente vuestra córnea. Ante todo, debéis cuidar la salud de vuestros ojos, por lo que es mejor gastar un poco más de dinero y comprar  unas gafas de sol de calidad.

Si además de proteger vuestros ojos, queréis escoger las gafas de sol que más os favorecen, deberéis tener en cuenta cúal es vuestro  tipo de rostro, puesto que su forma va a condicionar un estilo de gafas u otro.



Tom Ford
Aquí tenéis algunos tips o consejos que os ayudarán a la hora de escoger las gafas de sol perfectas:
En primer lugar nos fijaremos en el tamaño y características de la nariz, si esta es grande, larga o corta, ya que ello va a condicionar el tipo de puente de las gafas, de modo que si la nariz es corta o pequeña, el puente debe ser alto y si es larga o grande el puente será bajo. 
 


 En segundo lugar, debemos ver qué tipo de rostro tenéis:   
-Rostro redondo-> Buscad monturas que tengan forma rectangular o elíptica y que su anchura quede justo en la sien.  Lo ideal es que el armazón de las gafas no sea muy grueso, por lo que las de montura metálica  van a resultar perfectas. Las varillas deberán ser preferentemente finas, para no acortar el rostro  

 



-Rostro alargado o rectangular->  En este caso funcionan genial las monturas anchas y gruesas , con patillas anchas y decoradas. El tipo de montura tendrá forma redondeada o sinuosa.




-Rostro cuadrado-> La major opción serán las gafas con monturas finas que no sobrepasen la sien. Funcionan muy bien las monturas de forma redondeada con el objetivo de suavizar el rostro.  




-Rostro triangular->  En este caso quedan fantásticas las monturas ascendentes con patillas o varillla anchas puesto que con ellas se consigue hacer más ancha la zona de la frente. Las monturas con una parte superior llamativa con detalles también funcionan muy bien en estos casos. 




-Rostro  triangular invertido -> Tanto la montura como la varilla deberán ser finas y referentemente metálicas sin sobrepasar la línea de la sien.
 


-Rostro diamante -> Se recomienda un tipo de montura fina que tengan algún detalle en la zona superior o bien que sea un poco más ancha en la zona externa, cerca de la sien. 
 

¿Sabes ya cúales son tus gafas perfectas?
 
Imágenes: Arsene Paris, Discoverymujer, Antonio Pernas, Prada, Uterqüe, Emporio Armani, Dior, D-modayconestilo, Mango, Bulgari, Roberto Cavalli

No hay comentarios:

Publicar un comentario