Los cinturones en los vestidos de novias se han convertido para muchos diseñadores en un complemento casi esencial, que en muchas ocasiones tiene un carácter exclusivamente decorativo. Sin embargo, lo cierto es que la colocación de un cinturón en el lugar adecuado puede ser de gran utilidad para ayudar a definir o estilizar la silueta. Por ello, si escogéis un vestido de novia con cinturón, va a ser necesario tener en cuenta , una vez más, vuestra tipología corporal.
Los aspectos básicos que debéis valorar a la hora de elegir este tipos de vestidos son los siguientes:
-Los cinturones anchos ensanchan visualmente la zona en donde se ubiquen.
-Los cinturones estrechos, si son del mismo color del vestido y no crean excesivo contraste ayudan a estilizar la figura.
-Los cinturones con adornos grandes y llamativos acortan la silueta y además aportan mayor volumen en la zona en donde se sitúen, por ello es mejor evitarlos en el caso de tener poca cintura, mucha cadera o mucho pecho.
Una vez tenemos esto más o menos claro, el paso siguiente es saber dónde colocarlo para conseguir un look compensado.
1. En la cintura, es perfecto para marcarla y acentuarla cuando es estrecha.
2. En la cadera, es ideal para novias con cadera estrecha, puesto que ayudan a compensar la figura.
3. Debajo del pecho, el look estilo imperio, ayuda visualmente a dar más volumen al pecho. En caso de tener poco, los cinturones, lazos o cintas situados justo debajo del pecho son muy efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario