Se acerca el verano y con él las altas temperaturas no siempre fáciles de llevar, sobre todo cuando se tiene que ir con traje al trabajo.
Afortunadamente, cada vez son más las empresas y despachos que deciden flexibilizar su dress code durante los meses de verano, permitiendo un look más informal, especialmente para los hombres.
De este modo dicen que a su vez se consigue ahorrar en aire acondicionado y evitar la ya tan conocida y típica "lucha" entre hombres y mujeres, para conseguir una temperatura de confort.
Aprovechando esta tendencia, cada vez más común, consistente en relajar la formalidad del vestuario de oficina para hacer frente a las altas temperaturas de los meses de julio y agosto, aquellos de vosotros a que tengáis la oportunidad, podréis ir a la oficina en mangas de camisa y dejar en casa la americana y la corbata.
Se trata en definitiva de lucir un estilo business casual clásico, en el que el pantalón recto o con pinzas sigue siendo un requisito imprescindible. Se desaconseja el uso de vaqueros. En cuanto a la camisa ésta siempre debe ser de manga larga, con cuello italiano sin botones.
En el supuesto que se os exija llevar americana, ésta puede ser de tejidos mas suaves y frescos, como el lino o el algodón frío.
¿Te apuntas al business casual este verano?
Imágenes: Theodisseyonline, aneapolitandream, newyorktiimes, spadegalla, m-street-style, 30andbroke
No hay comentarios:
Publicar un comentario