Seguro que muchas de vosotras lleváis gafas habitualmente y tal vez os estáis planteando si el día de vuestra boda vais a llevarlas igualmente, o bien os decidís por las lentillas.
Si sois usuarias de ambas cosas indistintamente, la verdad es que lo más cómodo son las lentillas. Sin embargo, si no estáis acostumbradas a utilizarlas o sencillamente nunca las habéis llevado, tal vez tengáis ciertos reparos o se os planteen serias dudas sobre si poneros lentillas únicamente para vuestro día B, entre otras cosas porque os veríeis raras sin vuestras gafas.
! Si ese es vuestro caso, no lo dudéis, el día de vuestra boda también debéis ir con gafas!.
Para las que ya hayáis descartado definitivamente la opción de las lentillas, en el post de hoy, os propongo algunos consejos útiles para hacer más sencilla la elección de vuestras gafas de novia, ya que se van a convertir en una parte imprescindible y muy importante de vuestro look nupcial.
En una novia está claro que el vestido es un elemento esencial y el principal centro de atención de todas las miradas. Por ello es aconsejable que las gafas que llevéis ese día sean discretas, evitando modelos muy sofisticados para de este modo asegurar que el vestido tenga todo el protagonismo que merece.
Las gafas deberán en todo caso armonizar con el tipo de rostro de cada novia, puesto que la forma de la cara condicionará, y mucho, el modelo y forma de las gafas.
La montura de las gafas puede ser por regla general de pasta, metálica y montada al aire. Las primeras, ayudan a dar un aspecto más moderno, mientras que las metálicas y montadas al aire marcan más los rasgos de la cara. El principal inconveniente en el caso de estas dos últimas es que en el caso de las metálicas, si además son brillantes, se da una imagen de una persona de mayor edad. Y las montadas al aire, si bien tienen la ventaja de que son casi invisibles y armonizan genial con cualquier look, tienen por otro lado el inconveniente de que, al igual que las metálicas, hacen parecen mayor.
Vamos a continuación a definir qué aspectos deben tenerse en cuenta en el rostro de cada novia para acertar con las gafas perfectas y conseguir un rostro armónioso.
a)La nariz-> El tamaño y características de la nariz van a condicionar el tipo de puente de las gafas. De tal manera que si la nariz es corta o pequeña, el puente debe ser alto. Mientras que si por le contrario es larga o grande el puente deberá ser bajo.
b)La forma del rostro-> Definir el tipo de rostro de cada novia es un requisito imprescindible antes de elegir unas gafas:
-Rostro redondo. Necesitas unas gafas con montura en forma rectangular o elíptica que su anchura quede justo en la sien. Lo ideal es que el armazón de las gafas no sea excesivamente grueso y las varillas preferentemente finas, para evitar que visualmente se acorte el rostro.
-Rostro alargado o rectangular. Para este tipo de rostros funcionan genial las monturas anchas y gruesas, con patillas anchas o incluso decoradas. La forma de las gafas deberá ser redondeada o sinuosa para conseguir suavizar la angulosidad de la cara.
-Rostro diamante. En este caso se recomienda una montura fina que tenga algún detalle en la zona superior o bien que sea una poco más ancha en la zona más próxima a la sien.
-Rostro triangular. Son aquellos en los que la zona de la sien es más estrecha que la zona de la mandíbula. En estos casos las gafas de forma ascendente y con varillas anchas quedan fantásticas, ya que con ellas se consigue proporcionar un mayor volumen precisamente en la zona de las sienes que es en donde más se necesita.
-Rostro triangular invertido. Se caracteriza por tener la frente ancha y la barbilla estrecha, por lo que tanto la montura como las varillas de las gafas deberán ser en todo caso finas y sin sobrepasar la zona de las sienes.
!Una novia con gafas, siempre que sean las adecuadas, estará igualmente fantástica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario