martes, 12 de marzo de 2019

VBBFW19: La feria Bridal más esperada de Barcelona


Ya falta menos para una nueva Edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week(VBBFW) que se celebrará en el recinto de Fira de Barcelona en Plaça Espanya, Montjuïc que se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019.

 Entre el 23 y el 26 de abril el pabellón 1 abrirá sus puertas a la pasarela VBBFW19 en donde se presentarán las novedades y tendencias en moda nupcial para el año 2020. Este año contará con 36 firmas, que presentarán más de 900 outfits para novia, novio, fiesta y cóctel.
 Estarán presentes grandes marcas nacionales ya consolidadas en la Bridal,  como Pronovias, que este año cerrará la pasarela el día 26 de abril. Rosa Clará presentará este año su nueva colección en un lugar emblemático de la Ciudad, la Llotja de Mar.

La firma Jesús Peiró será este año la encargada de abrir la pasarela con su desfile el día de Sant Jordi, el martes dia 23 de abril ,seguida por la diseñadora Cristina Tamborero.
Otras marcas imprencindibles que como en ediciones anteriores también estarán presentes este año son, Inmaculada García, Yolan Cris, Carlo Pignatelli, Sophie et Voilà, Marylise & Rembostyling, Cymbeline, Isabel Zapardiez, Ana Torres, Esther Noriega, Marco & María; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña, Demetrios y Aire Barcelona que este año debutará en VBBFW.

Este año la bridal presenta dos grandes novedades que es la participación por primera vez de en la pasarela de dos firmas emblemáticas: Marchesa y The Atelier Couture by Jimmy Choo.

Marchesa, como sabéis es la firma norteamericana que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las alfombras rojas más importantes del mundo. Se encargará de realizar el desfile especial de la Bridal Fashion Night que se celebrará  el miércoles 24 por la noche y en el que se presentará en exclusiva mundial su colección bridal y de fiesta para el 2020.

 TheAtelier Couture by Jimmy Choo, participará también en la VBBFW19 presentando su nueva colección de vestidos de novia.



En el 2018, la VBBFW puso en marcha un nueva iniciativa con la intención de dar una mayor visibilidad a los nuevos creadores de moda nupcial invitando a la pasarela a nuevos talentos del sector. En esta nueva edición se continua con esta misma intención y para ello se ha organizado el desfile “New Talents” en el que participarán seis diseñadores: los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa, y las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea.
El último día de la pasarela coincidirá con la apertura de la feria comercial o  trade fair que, entre el 26 y 28 de abril, acogerá en el mismo emplazamiento del recinto de Montjuïc las propuestas de más de 400 marcas, de las cuales el 70% serán internacionales y en donde se mostrarán las últimas novedades del sector.

Al parecer según informa la VBBFW la previsión es contar con más de 21.000 profesionales internacionales, de los cuales más de 1.000 son key buyers, compradores estratégicos seleccionados e invitados por la organización. El 60% de los buyers proceden sobre todo de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, China y México, entre otros.


¿Preparadas para el mayor espectáculo Bridal del año? 


Imágenes: Marchesa, The Atelier Couture  

No hay comentarios:

Publicar un comentario