miércoles, 10 de abril de 2019

Consejos para escoger tu ramo de novia

 
En el post de hoy está dedicado a la importancia de escoger el ramo de novia adecuado.
 
En primer lugar, si estás indecisa o no sabes qué tipo de ramo escoger  una manera de acertar siempre es buscar un ramo sencillo pero bonito, con presencia y personalidad. Descarta los ramos excesivos y demasiado recargados.  Confia siempre en el principio universal de “ menos es más”, porque funciona.
 

El ramo de novia, aunque no lo creáis, es una parte muy importante en el look de una novia, por ello, debe ir siempre acorde y no descompensar el conjunto nupcial , ya que la novia lo llevará durante buena parte de la celebración y será un elemento destacado en la sesión fotográfica.
 
El tipo de boda, el vestido escogido, la estatura de la novia y su estilo y personalidad van a ser elementos determinantes a la hora de elegir el ramo perfecto.


Como regla general, si el vestido escogido es sencillo de líneas rectas y sin demasiados adornos, el ramo podrá ser más elaborado. Por el contrario, en el caso de que el vestido sea más recargado, el ramo deberá entonces ser más sencillo. Todo ello pensando en conseguir que la novia luzca en todo momento una imagen elegante y compensada.  
 Veamos los distintos y más conocidos tipos de ramos:
 
-Bouquet, se caracterizan por su forma redondeada. Son ideales para novias delgadas y que han elegido un vestido de corte recto y ajustado al cuerpo. Si la estatua es baja lo ideal es escoger un bouquet pequeño.






-En cascada, son ramos en los que las flores parecen colgar hacia el suelo por lo que son especialmente recomendados para novias altas. Se llevan bien con vestidos con volumen. Si el ramo en cascada es corto y no ce en exceso también es una muy buena opción para ayudar a estilizar la silueta de la novia.  


-Asimétrico, tiene una composición floral y vegetal aparentemente desordenada, aunque se trata de un desorden absolutamente controlado. Es perfecto para vestidos de líneas rectas y sencillas, sin excesivos volúmenes.

 
 


Además de los ramos más típicos, no es raro ver ahora novias con ramos innovadores y diferentes que rompen con la tradición y que proporcionan un look más moderno y sin duda muy personal. Es el caso de los ramos de forma circular, los hechos únicamente con frutas o diferentes tipos de plantas, con flores de ropa o lana, con flores liofilizadas o preservadas…..   
 
 
Por último, recordad que las flores elegidas para el ramo deberán ser acordes en cuanto a estilo, color y tonalidad, con el resto de la decoración escogida para la boda, ya sea del lugar de la ceremonia como del banquete.

 

¡Espero que estos consejos te ayuden a elegir tu futuro ramo de novia!     

Imágenes: Gallery&Inspiration,Flores en el columpio, StylemePretty, Susana Basurto, Bodaclick, Tul y flores, Seven sister florist, palacio de montarco, las bodas de Tatin, Zankyou, Las cosas del querer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario