martes, 28 de mayo de 2019

Damas de honor: estilismo y protocolo



En España a diferencia de otros países europeos o americanos no existe la tradición de que la novia cuente con damas de honor en su boda. Sin embargo parece que, aunque tímidamente esta tradición va tomando forma y parece que ya empiezan ha haber más novias que quieren que en ese día tan especial sus mejores amigas o su hermana/s sean sus damas de honor.    
Nosotras reivindicamos esta figura, por eso nuestro post de hoy está dedicado a ellas, a las damas de honorcon el objetivo de dar algunos tips que  ayuden  a la novia no sólo en la elección de su estilismo, sino también a definir cúal es la misión de las damas de honor durante toda la celebración. Si bien no existe una norma estricta que determine el número máximo de damas de honor que debe tener una novia, el protocolo anglosajón recomienda que sea una por cada cincuenta invitados. Pese a ello, lo habitual es que la novia elija el  número de damas de honor.


Por lo general suelen ser varias las chicas las que formaran el grupo de damas de honor y lo más habitual será designar a una de ellas (generalmente la hermana) para que se  encargue  de organizar determinados aspectos de la boda, como puede ser, la despedida de soltera, ayudar a la novia a su llegada a la iglesia, ayudar a la novia en la elección de los vestidos para las demás damas de honor, recogerlos, recoger el ramo de novia en el supuesto de que esta tarea no haya sido encomendada al Padrino. 


 
Antes de la ceremonia y durante la misma, las damas de honor o bien una de ellas, esperaran a la novia a su llegada a la iglesia o lugar de la ceremonia y se encargarán en todo momento de arreglar el velo y la cola de su vestido, para asegurarse de que siempre esté perfecto.  Durante la ceremonia una de ellas también puede ser la encargada de custodiar el ramo y encargarse de los anillos , de las arras o incluso leer algún texto, poesía o lectura para los novios, en función del tipo de boda de que se trate.





Las damas de honor no tienen por qué llevar el mismo vestido, aunque es recomendable que su diseño y color esté en armonía con el estilo de boda y con las tonalidadades elegidas.


A la hora de escoger el color del vestido de las damas de honor es importante tener siempre en cuenta la silueta de cada chica y su tono de piel, ya que de este modo nos aseguraremos de acertar  con el diseño y tono de color más favorecedor para cada una de ellas. Lo que mejor funciona es escoger diseños sencillos pero mejor elegantes.
 
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido para ellas es el tipo de escote, para escoger el más adecuado para cada una de las damas de honor.
 
La elección de los zapatos es otro elemento a destacar. Se recomienda que todos sean del mismo estilo o muy parecido y sobre todo del mismo color.

Si se ha optado que lleven accesorios o complementos, deberán ser de también del mismo estilo.

 En cuanto al peinado este deberán adaptarse al tipo de cara de cada una y aunque no tienen por qué ser igual para todas, si se podrá decidir si todas ellas lo llevarán recogido, suelto o semirecogido.  

Por último no olvidemos que cada una llevará también un ramo ,que será parecido al de la novia.


¡Elige de entre tus amigas más intimas aquellas que te gustaría que fuesen tus damas de honor, para que te acompañen en el día más importante de tu vida!

Imágenes: Expo boda, protocolo.org, todo boda





No hay comentarios:

Publicar un comentario