martes, 17 de septiembre de 2019

Joyas y complementos para novia


Algunas novias me han preguntado si es una buena idea llevar joyas y complementos con el vestido de novia. ¡Pues claro que sí! Los complementos de joyería y bisutería, siempre son una buena opción para completar cualquier estilismo, ya sea de novia o de invitadas.  Sin embargo, para elegir el complemento perfecto que armonice con tu vestido es importante que tengáis en cuenta estos consejos. 
Aunque para las invitadas el tema complementos da mucho juego, en el caso de las novias, dado que lo que importa es dar relevancia y máxima visibilidad al vestido en un día tan especial, los complementos deberán estar muy pensados para no eclipsar el vestido sino para potenciarlo.
Como ya imaginaréis, no todo vale a la hora de elegir pendientes, anillos, pulseras o collares. Si realmente queremos que esos complementos nos queden divinamente y armonicen con vuestro look nupcial, deberéis tener en cuenta, además del estilo, otros aspectos esenciales tales como el tipo de rostro, el largo del cuello, el tamaño de las manos y si tenéis poco o mucho pecho, así como la forma del escote de vuestro vestido.
 
Vamos a ver de qué manera estas partes del cuerpo condicionan el tipo de complementos a elegir 
1.- Pendientes. 
En el caso de los pendientes la forma de la cara es la que va a definir en todo caso el tipo y forma que éstos deberán tener.

Si el rostro es alargado, lo ideal será buscar pendientes con formas más bien redondeadas y que no sean excesivamente largos, puesto que lo que harán será alargar todavía más la cara y lo mejor es que vayan lo más pegados posible al lóbulo de la oreja.


Cuando el rostro es corto y redondeado, es preferible llevar pendientes de formas alargadas. El objetivo aquí es crear una línea vertical que nos ayude a que visualmente la cara se vea más alargada. 


 2.- Collares
Si quieres llevar un collar el día de tu boda deberás tener muy presente la forma de tu cuello, es decir, si tienes un cuello largo o más bien corto.

Mientras en el caso del cuello largo en el que todo está permitido, el cuello corto no lo admite todo y se deberán tener en cuenta unos consejos básicos para acertar con el complemento perfecto.
En un cuello corto se deberá evitar siempre el uso de gargantillas o cualquier tipo de collar que quede por encima de la clavícula.  La mejor opción por tanto será un tipo de collar que nos ayude a estilizar el cuello. Así que nos olvidaremos de todo lo que cree volumen en esta parte del cuerpo, así como también aquellos complementos que dibujen líneas horizontales por encima de la clavícula. 

Tener mucho o poco pecho también es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de collar u otro. En el caso de tener poco pecho, una buena opción son los collares con lazos, flores o volúmenes, que queden justo a la altura del pecho o un poco por encima, nunca por debajo.  De este modo conseguiremos crear la sensación de tener más pecho.
Si por el contrario se tiene mucho pecho, lo mejor será no llevar ningún collar y de hacerlo, éste deberá ser sencillo creando líneas verticales y que lleguen por debajo del pecho, por lo que el vestido de novia o invitada deberá ser de líneas sencillas.

3.- Anillos
El tamaño de los anillos también es importante y dependerá lógicamente del tamaño de las manos. De modo que si tenemos las manos pequeñas, el tipo de anillo que debemos buscar será uno fino con poco volumen. De lo contrario, el anillo cubriría gran parte del dedo haciendo que todavía se vea más corto y a la vez hará que la mano se vea también más pequeña.
Cuando las manos son grandes y los dedos largos, los anillos grandes, anchos y con volumen son sin duda un buen complemento.
 
Los anillos son complemento perfecto para las invitadas, en el caso de las novias no es aconsejable que lleven anillos, a excepción del de pedida, ya que la gran protagonista ese día es, la alianza.  


4.- Pulseras
Si los brazos son largos y delgados, nada mejor que las pulseras grandes y vistosas. Todo lo contrario en el caso de que los brazos sean cortos y las muñecas anchas, en cuyo caso lo mejor será no llevar pulseras o bien optar por pulseras finas que ayuden a estilizar el brazo. 



Para las novias o invitadas que no quieran renunciar a los collares extremados, tenéis una magnifica opción que son los vestidos con escote joya. Este tipo de escote se caracteriza por incorporar pedrería, cuentas, perlas o abalorios, cosidos en el propio vestido.
 

Este tipo de vestidos te ahorran tiempo en buscar el collar más adecuado a tu vestido y conseguirás un estilismo sofisticado, elegante y único.  Según tus preferencias puede ser más o menos discreto dependiendo de su tamaño.



¿Ya sabes que complementos vas a llevar? 

Imágenes: Innovias,Amsale, Etsy, dressandperfect, Telva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario