martes, 4 de febrero de 2020

FreeFrom Style: ropa inclusiva

 


Con motivo del curso sobre Derecho y el negocio de la moda que se inició ayer día 3 de febrero en el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona y en el que hemos colaborado en su preparación, tuvimos la oportunidad de conocer a Marina Vergés, editora de moda y cofounder, junto con su prima, de FreeForm Style, una marca de moda muy especial, pensada y dirigida para personas con todo tipo de discapacidades físicas   

Marina nos explica que la idea de crear esta marca de ropa surgió al comprobar las serias dificultades que tenía un familiar muy cercano con discapacidad, para encontrar ropa de vestir moderna, cómoda y adaptada a sus necesidades.

Con este objetivo se inició un trabajo nada fácil en el que se apostaba firmemente por la idea de crear un nuevo concepto de  prendas dirigidas exclusivamente a  personas discapacitadas para conseguir elaborar prendas adaptables, inclusivas, alegres y sin restricciones.


Todas sus creaciones están elaboradas con tejidos naturales y de gran calidad, con diseños sin costuras pensados para evitar rozaduras.
Son prendas modernas adaptadas a las últimas tendencias  de la moda y a las necesidades concretas de cada persona. Están en todo caso concebidas para permitir a las personas con discapacidad o incluso a sus cuidadores, que puedan vestirse de forma autonoma o con ayuda de manera mucho más fácil, práctica y rápida.



La firma cuenta además con un servicio de sastrería que permite la actualización y adaptación de prendas.

Es una marca pionera en España, en donde a diferencia de otros países, no existe una moda pensada únicamente para personas con discapacidad.


Descubre más sobre esta marca en el siguiente link:
<iframe title="vimeo-player" src="https://player.vimeo.com/video/360510645" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


¡Una iniciativa fantástica!

 
Fotos: FreeForm Style, Diario de la discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario