Seguimos con las tendencias para las bodas de este 2020 pero en ésta ocasión relacionado con los espacios, colores y tendencias decorativas.
Se está produciendo una progresiva tendencia a un formato reducido de bodas, pasando a tener un número más reducido de invitados. Un concepto de celebración más íntimo que substituye a las grandes bodas con más de 200 comensales. Esta es una tendencia que ya se inició el año pasado y que se consolida este 2020. La ventaja de las bodas con formato reducido, es que permiten a los novios y especialmente a las wedding planner, conseguir una mayor personalización de cada evento, a la vez que dar mayor importancia a los detalles.
Las bodas del 2020 se enmarcan en general dentro de dos grandes opciones:
Por un lado está la boda tradicional y super romántica, con
un diseño muy definido y en la que se da gran importancia a la decoración
floral, que será abundante y muy cuidada.
Y por otro, un tipo de boda más informal, en la que los novios
prefieren un diseño desenfadado sin la formalidad de las típicas mesas, pensado
más en la celebración de una fiesta o tomando como inspiración el ambiente de
un festival de música, en donde la iluminación juega además un papel destacado.
En este 2020 decaen las bodas estilo rustic chic o boho y se consolidan los neones decorativos que ya hicieron su aparición en el 2019, sustituyendo a las letras luminosas gigantes.
Para la celebración de la fiesta post ceremonia, nos
alejamos de los salones de boda más tradicionales para buscar lugares singulares,
como pueden ser masías, caseríos, pazos, fincas rústicas con amplios terrenos,
naves industriales rehabilitadas, entre otros. La elección del espacio también puede estar condicionado a su arquitectura o diseño interior que se convertirán en un elemento importante a la vez que integrador proporcionando un valor añadido a la decoración
de la celebración.
En cuanto a los colores de las bodas, parece que los más populares para este 2020 son las combinaciones de colores naturales y suaves, así como los tonos pastel, para crear atmósferas delicadas y acogedoras. Aunque también juegan las combinaciones en verde y blanco y los toques metalizados en rosados o plateados.
Aunque cada año se marcan nuevas tendencias en las bodas, nosotras creemos que lo más importante es que cada boda refleje la personalidad y gustos de los novios, más allá de las modas, porque cada evento debe ser único y diferente.
Imágenes:It party, El Español, moda y novias, Cristina & Co, RSVPonline, el consejo de silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario