martes, 20 de septiembre de 2022

Tendencias bodas 2023

Después de dos largos años de pandemia, ahora más que nunca apetece celebrar a lo grande la felicidad y la vida, por lo que este 2023 se consolida como el año de la vuelta definitiva de las grandes celebraciones, dejando atrás, el formato que hasta ahora se imponía de bodas más íntimas y con pocos invitados.

En el post de hoy os descubriremos las nuevas tendencias para las bodas del este próximo año 2023 con las que sin duda podrás conseguir una celebración inolvidable.

1.Bodas al aire libre 

Aunque ya era una tendencia de los últimos años, ahora en el 2023 se acabó estar encerrado entre cuatro paredes. Lo que realmente apetece es disfrutar de espacios abiertos y luminosos  al aire libre y en contacto con la naturaleza, por lo que las bodas en jardines y terrazas se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora e escoger el lugar perfecto de celebración.

2. Bodas de varios días

Las ganas de compartir momentos únicos y especiales con amigos y familiares ha llevado a  alargar las celebraciones, de manera que la tendencia del momento son bodas de tres días. Si, si, lo has oído bien, 3 días! 

Se empieza con una fiesta preboda que reúne a los amigos más íntimos y a los familiares. Al día siguiente se celebra el enlace  y al día siguiente, la celebración finaliza con un brunch.

3. Bodas temáticas

Es otra de las opciones que permite a los novios hacer realidad sus sueños y celebrar una boda diferente y que sin duda tus invitados van a recordar siempre.  Para ello, se elegirá una temática concreta para trasladarla a todos los aspectos y detalles de la boda.

4. Decoración 

La búsqueda espacios al aire libre implica también se opte por fibras y tejidos más naturales para la decoración de las mesas y los espacios de celebración (lino, ratán, madera), con una estética cottagecore adaptada al siglo XXI.   

En cuanto a los colores que marcan tendencia, son aquellos que mejor armonizan con la naturaleza, como los verdes, naranjas, terracotas y grises. Aunque los estampados y especialmente los cuadros vichy, en sus más variados tamaños y colores, entran también con fuerza para las bodas celebradas  en plena naturaleza. 

La variedad en los tipos de mesas también es otra de las tendencias del próximo año. Las combinaciones de distintas formas de mesa, ya sean redondas , alargadas o cuadradas, pueden dar mucha versatilidad a la vez que permite aprovechar al máximo cualquier espacio.   

Los elementos artesanales también puede ser una clave de éxito en la decoración de tu boda, detalles con papeles de algodón, caligrafías con tinta, centros de mesa personalizados, guarda sitios. Cualquier detalle es importante y puede marcar la diferencia.  


5. Música en directo

Vivir una experiencia inolvidable el día de tu boda es importante y contar con música en vivo es sin duda algo muy especial. Pero hablamos ya no sólo música en vivo en el momento del cóctel, como se viene haciendo, con instrumentos de cuerda, piano o un vocalista , sino también contar con un grupo musical, que actúe en directo tocando para los novios y los invitados que conviertan la fiesta en un pequeño concierto. 

6. Barbacoa y food trucks

Incluir elementos diferenciadores en tu boda siempre da un toque de originalidad. Aunque el formato barbacoa y food truck no es nada nuevo, si que puede ser algo diferente cuando no se ajusta al modelo tradicional al que todo el mundo está acostumbrado.

La barbacoa Kamado, de origen japonés, puede ser un toque diferenciador para el momento del cóctel o de la comida, es distinta a las barbacoas tradicionales ya que asa y ahuma a la vez.        

Una food truck de perritos calientes, crepes o incluso churros con chocolate puede ser una excelente opción para una recena. 


7. Luces de neón

Este tipo de luces son prefectas para el momento de la fiesta ya sean para iluminar o ambientar el espacio del baile o mediante letras o palabras.

8. Videomatón

El photocall o photomatón se han convertido hasta ahora en un elemento divertido para incluir en tu boda y que a su vez permite a los novios e invitados tener un recuerdo original  de ese día.

Para este próximo año el videomatón viene con fuerza y seguro que querrás tenerlo en tu boda. Se trata de una plataforma fotográfica que hace un video de 360 grados perfecto para compartir en redes sociales.  Los invitados podrán descargar los videos y boomerang a través de un código QR.

9. Código QR personalizado 

Otras de las opciones para los novios más tecnológicos que no quieran un formato tradicional de papelería, pueden optar por el Código QR personalizados para crear sus invitaciones, menú o incluso seating plan.


  ¡Si te casa este próximo 2023, seguro que alguna de estas tendencias 

querrás tenerlas en tu boda, o todas ellas!

¿Te ayudamos a conseguirlo?





Imágenes: Vanitatis, El jardín secret,Higar Novias, Pablo Laguía, Pinterest, Traveler

No hay comentarios:

Publicar un comentario